Cardi B, la rapera y personalidad de los medios de comunicación, ha sido objeto de discusión por su origen étnico en varias ocasiones. Aunque algunos fanáticos la han identificado erróneamente como mexicana debido a su ascendencia latina, Cardi B ha aclarado en varias ocasiones que es de ascendencia dominicana y trinitense.

Aunque Cardi B nació en Estados Unidos, sus padres son de la República Dominicana y Trinidad y Tobago. Aunque ella reconoce y celebra su herencia latina, no le gusta que la confundan y la llamen mexicana. 
Durante una transmisión en vivo en Instagram, Cardi B afirmó que aún no ha reconciliado su relación con Offset y expresó su molestia por ser confundida como mexicana. Explicó que no es correcto asumir la nacionalidad de alguien solo por su apariencia, ya que esto podría llevar a conclusiones erróneas sobre su origen.

"Me siento ofendida cuando la gente me etiqueta como mexicana y cosas por el estilo porque no lo soy. No soy mexicana, Imagina llamar ghanés a un nigeriano, llamar jamaicano a un haitiano, o llamar haitiano a un jamaicano, y dime cómo se sentirían ellos", mencionó la cantante durante la transmisión. 

Su rechazo a ser etiquetada como mexicana puede deberse a la importancia de la precisión en la identidad étnica y cultural, así como a su deseo de que se reconozca su verdadera herencia. Esto también puede ser parte de un intento de evitar generalizaciones o estereotipos erróneos sobre su identidad. En última instancia, es una decisión personal de cómo desea ser percibida y etiquetada.

ACERCA DE CARDI B  
Cardi B, cuyo nombre real es Belcalis Marlenis Almánzar, es una rapera, cantante, compositora y personalidad de los medios de comunicación estadounidense. Nació el 11 de octubre de 1992 en el Bronx, Nueva York.
Antes de su carrera en la música, Cardi B ganó popularidad en las redes sociales gracias a sus vídeos virales en plataformas como Instagram y Vine. En 2015, se unió al elenco del reality show "Love & Hip Hop: New York", que le proporcionó una plataforma aún mayor.

Su primer sencillo, "Bodak Yellow", lanzado en 2017, se convirtió en un éxito internacional, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la primera rapera solista en hacerlo desde Lauryn Hill en 1998. Desde entonces, Cardi B ha lanzado varios éxitos y ha ganado numerosos premios, incluidos varios premios Grammy.
Además de su música, Cardi B ha incursionado en la actuación y ha participado en películas como "Hustlers" (2019) y "Rápidos y Furiosos 9" (2021). Es conocida por su personalidad franca y sin filtro, y ha sido una figura destacada en la cultura pop desde su ascenso a la fama.

@trendingtopic2024 Cardi B explains why she gets offended being called Mexican when she's not Mexican #cardib #mexican #mexico #dominicanrepublic #trinidadandtobago #belcalismarlenisalmanzar ♬ original sound - Trending Topic 2024

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp