GENERACIONES SIN FE, 

Son días donde la fe y devoción se manifiestan, sin embargo, las nuevas generaciones han dejado a un lado la espiritualidad y la creencia en las religiones.

A pesar de que hay familias mexicanas que aún luchan por inculcar valores religiosos a sus hijos, es una realidad que cada vez más, las personas se alejan de cualquier tipo de cultos.

Los escándalos en las diferentes religiones y una visión más amplia del mundo, ha hecho que los jóvenes quieran llevar una vida alejada de dogmas religiosos.

Muchos de ellos, reconocen la existencia de un Dios, no obstante, rechazan la imposición de una cultura espiritual, basada en acudir a templos o prohibiciones de cualquier tipo, porque así lo determina una doctrina. 

A nivel latinoamérica, México es el quinto país más creyente, por debajo de Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

En una escala global, China es el país que menos cree en una religión, seguido de Japón, Suecia, República Checa y Holanda.

AL MENOS HAY UNIDAD,
El alcoholímetro en la capital morelense reactivó grupos de whatsapp, hay solidaridad, compadrazgo, amiguismo y ‘buena vibra’.

En un país tan polarizado como México y tan divido por cuestiones políticas, sorprende ver como se unen los ciudadanos por cuestiones tan absurdas, como el avisarse dónde está el alcoholímetro.

Esta medida recaudatoria del Ayuntamiento de Cuernavaca, ha hecho que Fifis y Chairos por igual, se mantengan alerta los fines de semana a través de grupos de facebook y whatssapp, lo mismo ocurre en twitter y telegram.

¿Se imaginan que nos unieramos para cosas que de verdad importan?

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp