CUARTA. En lo que será la cuarta visita del año a Morelos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estará en Chinameca, en el municipio de Ayala, en el aniversaui luctuoso del “Caudillo del Sur”, mañana, 10 de abril.

Hace unos días, los dirigentes de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), la Central Cardenista Campesina, (CCC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) locales anunciaron que firmarán un pacto con la candidata a favor de la agricultura de México.

Se trata del Acuerdo Nacional para el Rescate del Campo y la Soberanía Alimentaria 2024-2030, que enmarcado por el 105 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Por lo pronto el gobierno de Ayala invita a la velada cultural que tendrá lugar esta noche en Chinameca. Se contará con la presencia de la Banda Hermanos Mendoza de Tetela del Volcán.

INSACULACIÓN. El sábado pasado se llevó a cabo la Segunda Insaculación para integrar las Mesas Directivas de Casilla para la Jornada Electoral del 2 de junio en Morelos.

Los cinco consejos distritales del INE llevaron a cabo la Segunda Insaculación para designar a las ciudadanas y ciudadanos que desempeñarán los cargos de funcionarios de Mesa Directiva de Casilla.

En el país, las más de 170 mil 858 casillas que se instalarán estarán integradas por un presidente/a, dos secretarios/ as, tres escrutadores/as y tres suplentes generales, por lo que se designaron a un millón 532 mil 358 cargos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp