En lo que va del mes de marzo el Cuerpo de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca ha registrado 87 incendios en la capital, tanto en barrancas, pastizales, terrenos baldíos, casa habitación y vehículos.

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rubén Castañeda Hernández, detalló que estos incidentes se han registrado principalmente en las colonias Lázaro Cardenas, Satélite, Lagunilla, la Parota y en el poblado de Ocotepec.

Las recomendaciones que emitió Castañeda Hernández es que se mantenga un área totalmente limpia de materiales que puedan ser objeto de combustible para el fuego; de aproximadamente 10 metros, así como evitar tirar basura de composta cerca de nuestras propias casas.

Además, en el tema de los vehículos, recomendó que se evite el uso de aerosoles, alcohol en gel o gel antibacterial, botellas de vidrio o de agua dentro del mismo vehículo, esto para evitar que se puedan incendiar, y la revisión constante de los vehículos, como son baterías y todo lo que es el sistema eléctrico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp