El eclipse total de sol que fascinó a millones en todo el mundo, también trajo consigo una tragedia en Sinaloa, México. Mientras la mayoría disfrutaba del fenómeno astronómico de manera única, para la señora Librada, de 80 años, significó su último día en este plano terrenal.

Según los informes, la mujer mayor, residente de Mazatlán, subió al techo de su casa para observar el eclipse pasadas las 11 de la mañana. Sin embargo, desafortunadamente, resbaló y cayó al suelo.

Sus familiares, alarmados, alertaron a la Cruz Roja, y los paramédicos acudieron al lugar para trasladarla rápidamente al Hospital del Seguro Social. En medio del intenso tráfico de una ciudad extasiada por el eclipse, la ambulancia se abría paso con las luces de emergencia encendidas, con la esperanza de salvar la vida de la señora.

Al llegar al hospital y tras un diagnóstico rápido, se confirmó que sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, que resultó ser la causa de su fallecimiento minutos más tarde.

A la una de la tarde, el personal médico notificó el trágico desenlace de la señora Librada, provocando luto entre sus seres queridos. Personal de la Vicefiscalía General del sur del estado acudió al hospital para dar fe de los hechos antes de autorizar la salida del cuerpo para entregárselo a sus familiares.

El eclipse total de Norteamérica comenzó este lunes a apreciarse en Mazatlán, Sinaloa, la primera urbe del continente en atestiguar el fenómeno y también en la que tendrá mayor duración, 4 minutos con 20 segundos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también acudió a observar el evento en Mazatlán, destacando la singularidad del fenómeno en esta ciudad y la importancia de presenciarlo. Sin embargo, la tragedia de la señora Librada ha empañado este momento astronómico para su familia y comunidad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp