Aliyah Lynette Jaico de ocho años, perdió la vida luego de ser succionada por la tubería de una alberca del hotel Double Tree, en el norte de Houston, Texas. La familia de la niña ha demandado al establecimiento por negligencia y ha solicitado la suma de un millón de dólares por daños y prejuicios.

De acuerdo con Daniela Jaico Ahumada, madre de la menor, habían reservado una habitación del hotel el día 23 de marzo para que Aliyah disfrutara de un día en la piscina, pero de un momento a otro antes de las 5 pm la niña había desaparecido, la madre desesperada, pidió revisaran las cámaras de vigilancia de la zona de la piscina pero, los encargados del hotel no le permitieron esas imágenes a lo que la mujer hizo un llamado a la policía, fue en ese momento en que descubrieron que la niña se había sumergido pero ya no salió a flote.

El Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch brindaron apoyo para vaciar la alberca e introducir cámaras de video en las tuberías, y tristemente fue ahí donde encontraron el cuerpo de Aliyah luego de casi cinco horas después del hecho.

Un informe que fue compartido por El Departamento de Salud de Houston reveló que había al menos 10 infracciones en la piscina del hotel Double Tree, de las cuales se informó de la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, además sin una documentación clara que explique el porque de esos canales, lo que conlleva a una grave violación.

Mientras se lleva a cabo la investigación sobre los hechos, las autoridades han solicitado a este hotel el cierre de la piscina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp