Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron a las 15:00 horas de este sábado, la segunda muerte dentro de la misma familia, por rabia, hechos registrados en Palo de Lima, perteneciente a San Lorenzo Texmelucan en la Sierra Sur del Estado de Oaxaca.

La menor que falleció estaba internada en el Hospital Civil de Oaxaca en estado vegetativo, mientras que su hermanito de 7 años falleció el pasado 28 de diciembre por la misma circunstancia, la mordedura de un murciélago contagiado con el virus de la rabia.

Los hechos se registraron en Palo de Lima en los primeros días de diciembre; sin embargo, la lejanía y escasos espacios para la atención de la salud de la población en esa zona, dificultaron el acceso oportuno a la atención médica.

La única sobreviviente de estos hermanos es una pequeña de 2 años, que fue dada de alta la semana antepasada y que de acuerdo a la explicación médica, pudo salvar la vida al recibir la mordida del mamífero en una parte más lejana al cerebro que sus pequeños hermanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp