Un adulto mayor de 67 años falleció luego de ser contagiado por rabia por un gato callejero que lo mordió.

Los hechos ocurrieron en el estado de Quintana Roo.

El caso fue confirmado por autoridades federales de Cancún, en donde a víctima recibió el ataque del felino el mes pasado, y falleció durante el mes de febrero en el Hospital General del IMSS, pero el diagnóstico se confirmó hasta este mes.

Los resultados se dieron a conocer a través de un oficio del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En dicho informe, se dio a conocer el que abuelito, quien se dedicaba a rescatar gatos callejeros, fue mordido por un ejemplar que no tenía la vacuna antirrábica.

La víctima había acudido a las instalaciones de la Cruz Roja después de presentar malestar general, sensibilidad y dolor en el sitio de la mordedura. No obstante, su condición empeoró, por lo que ingresó al Hospital General Regional 17 del IMSS.

Tras el hecho, México podría perder la certificación otorgada a un país latinoamericano por no presentar casos de rabia.

Por eso se recomienda aplicar la vacuna antirrábica a perros y gatos a partir del primer mes de edad, un refuerzo a los tres meses y posteriormente revacunarlo cada año.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp