Madrid.- El Nuevo Santiago Bernabéu se engalana para recibir el partido de Ida entre Real Madrid y Manchester City por los Cuartos de Final de la Champions League 2023/24.

La escuadra dirigida por Carlo Ancelotti tendrá que aprovechar la localía para conseguir un resultado favorable que le permita viajar a Inglaterra con opciones de competirle al actual campeón del certamen, mismo que buscará eliminar al Rey de Europa por segundo año consecutivo.

El caprichoso bombo parece haber deseado crear una especie de nuevo ‘clásico’ del futbol continental con un nuevo cruce entre madridistas y ‘citizens’ en la Champions.

De momento, están igualados con dos pases para cada uno: en las semifinales de 2015-2016 y de 2021-2022 para el 14 veces campeón de Europa, y en los octavos de 2019-2020 y en las semifinales de la 2022-2023 para el campeón inglés, el único de los cuartofinalistas que lo ha ganado todo.

Carlo Ancelotti, en su partido 200 en la máxima competición continental como entrenador, volverá a desafiar la pizarra de Pep Guardiola, que tendrá la ventaja de nuevo de la vuelta en su estadio, un feudo hasta ahora inexpugnable para su rival, donde en sus dos últimas visitas ha recibido nueve goles, cuatro en la última que significó su adiós y una de sus peores noches europeas de los últimos tiempos.

Manchester City se tomó la revancha de la épica remontada merengue de mayo de 2022 y, tras el 1-1 de la ida en el Bernabéu, derribó con autoridad (4-0) de su trono al entonces campeón, que es ahora el que quiere la revancha en una eliminatoria que abre dos semanas claves para sus aspiraciones de ganar títulos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp