Desde hace dos años, habitantes de la colonia Zodiaco de Cuernavaca no cuentan con un servicio de agua potable digno, pues los colonos denunciaron que la presión de agua cada vez menor y actualmente solo reciben alrededor del 20 por ciento del agua que les corresponde como consumo mínimo.

Ayer, más de 50 habitantes del Zodiaco, de manera molesta y cansados de no tener una respuesta favorable por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), protestaron afuera de las instalaciones durante dos horas y media, aproximadamente.

Parte de los señalamientos que expresaron los colonos es que a pesar de que tienen un pozo de agua para esta localidad, desde hace varios años no está en funcionamiento y el SAPAC les entrega pipas insuficientes para las necesidades básicas mínimas de al menos 800 familias.

“Ya es hora de que nos cumplan porque nosotros hemos estado pagando puntual nuestro recibo del agua, qué no es nada barato, y no tenemos un servicio de calidad, pues el SAPAC desde el año 2022 nos manda seis pipas de agua cada semana para más de 800 familias”, externó Adriana Bermúdez, una de las vecinas afectadas.

Otra inconformidad fue que aledaños a esta colonia existen departamentos de clase alta que en ningún momento les ha faltado el agua, y desde su existencia, alrededor de cuatro años, los habitantes de la colonia Zodiaco comenzaron a tener menor agua, por lo que los colonos expresaron que posiblemente el SAPAC está coludido y entrega el agua de la población a los que más tienen.

La protesta duró hasta las 11:00 de la mañana de ayer, ya que acordaron con autoridades que si e1 1 de abril no se soluciona la problemática, los colonos cerrarán las principales calles de la ciudad y empezarán a ejercer presión social ante el SAPAC y la autoridad municipal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp