CUERNAVACA, MORELOS.- Diferentes grupos de la sociedad civil, que defienden el reconocimiento de los derechos humanos, respaldaron ayer públicamente la candidatura de Alberto Sánchez Ortega a diputado local por el VIII distrito, con cabecera en Xochitepec. 

Entre los grupos hay defensoras de los derechos de las mujeres, promotores del reconocimiento de los derechos de la comunidad lésbico gay y de personas con discapacidad, con cuyos representantes el candidato de la coalición PRI-PRD “Morelos Sí” se comprometió a retomar en el Congreso la agenda legislativa que está pendiente de atención. 

“Se suman a nosotros colectivos feministas, de la diversidad sexual, y asociaciones diversas que confían en el proyecto porque hemos trabajado juntos varias políticas públicas, y cuando lleguemos al Congreso vamos a trabajar para tartar de encontrar los equilibrios que sirvan para garantizar los derechos humanos de todas las personas”, precisó. 

Sánchez Ortega reconoció que en el PRI hay representantes que se han negado a impulsar la agenda de grupos específicos de la sociedad, pero indicó que en su caso hay convicción de trabajar por todos. 

Entre los que le dieron su respaldo están Tribus Urbanas, Comité de la Magia de la Diversidad Sexual, Huellas de Cambio, activistas por los derechos de las mujeres, feministas, defensores de los derechos de las personas con discapacidad, activistas por la defense de la tierra y trabajadores en la prevención de adicciones. 

"La suma representa trabajo, y agarrar la agenda de todos los grupos y sectores.” Alberto Sánchez Ortega, candidato a diputado local

Con Alberto. Promotores de derechos de comunidad LGBT+, defensores de derechos de mujeres, de personas con discapacidad dan su apoyo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp