El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, informó que la dependencia a su cargó entregó videos del C5 a la Fiscalía General, relacionados con homicidio del comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en los que fue ubicado un automóvil sospechoso, pero ninguna motocicleta.

Tras asistir a un foro sobre ciberseguridad, el funcionario anticipó que lo anterior era todo lo que podía comentar sobre el caso del comisionado Marco Antonio Alvear Sánchez.

“Todo lo que teníamos ya lo tiene la Fiscalía; identificamos un automóvil, pero nunca vimos una motocicleta”, expresó Ortiz Guarneros, luego de que versiones no oficiales aseguraron que los sujetos que ultimaron al servidor público viajaban en una moto.

El comisionado de Seguridad desmarcó a la CES de la filtración de imágenes que circulan en redes sociales sobre el crimen del presidente del IMIPE, al indicar que se usó una cadena de custodia para la entrega de los vídeos a la Fiscalía.

Agregó que, aunque la Comisión abonó al operativo de búsqueda de los homicidas, incluso con un sobrevuelo del helicóptero, la respuesta fue tardía porque la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) no solicitó apoyo de forma inmediata.

El funcionario estatal subrayó que el municipio de Cuernavaca no aceptó firmar el convenio de Mando Coordinado, e incluso, retiró al personal que acudía al C5.

En otros municipios, cuando se presenta una situación urgente, las corporaciones municipales de la región actúan de manera coordinada e inmediata, aseguró, y este no fue  el caso de la capital. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp