En el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemoró el pasado martes, Jorge Barrera compartió parte de sus sentires y momentos en su vida como lector; actualmente es parte de un proyecto que fomenta la lectura y la venta de libros de editoriales independientes, conocido como “La Bigotona”.

“Yo creo que la lectura te abre otros mundos, te da otras posibilidades de entender y de ver la realidad desde otra óptica. La lectura me ha llevado a muchos lugares y momentos”, afirmó Jorge Barrera.

Detalló que disfruta cada momento del proceso de lectura, desde la compra del libro hasta que termina de leerlo con algún final inesperado o algunos ya predecibles.

“Lo que más disfruto de la lectura es eso: el poder leer, y desde el primer momento lo disfruto, como es el escoger el libro, hojearlo, acariciarlo y después atacarlo y comenzarlo a leer”, relató Jorge Barrera.

Actualmente, este amante de la lectura impulsa el proyecto de “La Bigotona”, junto con sus colegas Antonio y Emilia, como un espacio para la comunidad lectora, donde constantemente tienen presentaciones de poemarios, ficción y no ficción y hasta exposiciones artísticas, sin costo para los visitantes y expositores.

La capital morelense cuenta con varios espacios para la venta y compra de libros, pero uno de los más populares es el conocido “Callejón del Libro”, ubicado sobre la calle Comonfort, todos los sábados y domingos.

Otro espacio es la librería del Fondo de Cultura Económica, ubicada al interior del Jardín Borda y con una selección de libros para todas las edades y gustos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp