El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XIX, insiste en que la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca (CMFC) del ISSSTE, “Carlos Calero Elorduy”, vuelva a operar como hospital de segundo nivel, al señalar que actualmente los más de 110 mil derechohabientes de esta institución en el Estado, principalmente docentes, no tienen garantizada la atención médica.

El secretario general de la Secc. XIX, Joel Sánchez Vélez, dijo que desde el cierre del inmueble como hospital, en mayo de 2010, tras la apertura del Hospital regional Centenario de la Revolución Mexicana en el municipio de Emiliano Zapata, los servicios de salud para los derechohabientes del magisterio, se vieron afectados.

Sobre todo, para la población de Cuernavaca y la zona norte del estado, que obligadamente tienen que desplazarse hasta el municipio de Emiliano Zapata, para recibir atención. El dirigente dijo que la situación se agrava cuando los servicios que los derechohabientes requieren son de urgencia.

En 2013, la clínica del ISSSTE que se localizaba en la calle Humboldt del Centro de Cuernavaca, se trasladó a las instalaciones del otrora Hospital Calero; durante la pandemia atendió a enfermos contagiados por el coronavirus y el gobierno federal ofreció reconvertirlo a hospital de especialidades con quirófano.

Joel Sánchez visitó recientemente las instalaciones y dijo que cuenta con la infraestructura necesaria. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp