Las autoridades de Cuautla llevaron a cabo la clausura del taller “Menstruación Digna para Todas” y “Confección de Toallas Ecológicas”, organizado por la Instancia Municipal de la Mujer. Este taller se impartió a estudiantes, padres y madres de familia de 17 escuelas primarias, con el propósito de fomentar la educación menstrual, resaltar la importancia del cuidado e higiene personal, familiarizar con diversos productos y asegurar el acceso a espacios privados y productos seguros durante el periodo menstrual.

El taller se dirigió a 560 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, así como a 50 madres de familia de 17 planteles educativos ubicados en áreas con altos índices de violencia de género. Su objetivo fue crear un espacio de intercambio de información, ideas y experiencias sobre la menstruación, buscando promover el bienestar emocional, social y físico de niñas y adolescentes, al mismo tiempo que se eliminan mitos y tabúes asociados con este tema.

Las autoridades municipales resaltaron la importancia de impartir charlas que orienten hacia una percepción digna de la menstruación, involucrando tanto a niñas como a niños y jóvenes, y tratando este tema con naturalidad, libertad y sin tabúes.

Judith Fitz, directora de la Escuela Primaria “02 de Mayo de 1812”, expresó en nombre de la comunidad estudiantil su agradecimiento por la realización de talleres teórico-prácticos que enfatizan la importancia del cuidado personal y el acceso a productos menstruales, impulsando así los derechos de niñas, jóvenes y mujeres a una vida saludable.

Se entregaron reconocimientos a las escuelas participantes, entre las que se encuentran “Felipe Carrillo Puerto”, “Gabriel Tepepa”, “Héroes de Reforma”, “Guillermo Prieto”, “Cuauhtémoc”, “Revolución”, “Juan Barrales Sánchez”, “Ignacio Maya”, “Plan de Ayala”, “Gral. Vicente Guerrero”, “Emiliano Zapata”, “18 de Marzo de 1938”, “Benemérito de las Américas”, “Lázaro Cárdenas” y “José María Morelos y Pavón”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp