Huitzilac.- De las Áreas Naturales Protegidas en el estado de Morelos, el corredor biológico Chichinautzin es de las zonas más afectadas por incendios forestales en este año, señalaron las autoridades. 

De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego en el Estado de Morelos, las zonas donde se ha registrado mayor incidencia de incendios forestales es en este corredor. 

Cabe mencionar que el Corredor Biológico Chichinautzin se encuentra en la zona noroeste de Morelos y abarca los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlalnepantla, Yautepec, Tlayacapan, Totolapan y Atlatlahucan. 

Según el histórico de incendios, hasta mediados de abril se habían registrado 34 incendios forestales en esta zona, ya que Huitzilac y Cuernavaca, ubicados en el norte de Morelos, contemplan el mayor índice de siniestros forestales. 

Desafortunadamente, el que se presenten incendios en este corredor es que en la reserva se han observado 315 especies de hongos (más de 80 comestibles), 10 especies de anfibios,  43 especies de reptiles, mil 348 especies de insectos y arañas,  237 de aves (36 exclusivas de esta región), cinco especies de peces, 785 de plantas  y siete tipos de vegetación. Además de que hay bosques de pino, oyamel y encino.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp