La Coalición Ambiental y Cultural junto con el Gobierno de Cuautla llevaron a cabo el Sexto Festival del Río Cuautla, con el propósito de ofrecer una variedad de actividades, tales como charlas ambientales, talleres, mesas de trabajo, conferencias y eventos culturales, todos orientados hacia la conservación y rescate del río más relevante en la zona heroica.

En el contexto del Día Mundial del Agua y las conmemoraciones por el Sitio de Cuautla de 1812, se realizó el Festival del Río Cuautla en dos sedes distintas: la Universidad Unila y la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda). En la primera sede, se llevaron a cabo una serie de conferencias tituladas: “Importancia del rescate del río Cuautla”, “Subcuenca Río Cuautla y el Estrés Hídrico”, “Área Natural Protegida Río Cuautla”, “Evaluación de materiales pesados del Río Cuautla” y “Conservación e Importancia del Río Cuautla”.

El sábado, en la sede de la Alameda, se ofrecieron charlas sobre temas como la “Importancia de las Aves e Insectos en las Riveras”, “Captando Lluvia para Todos” y “Ordenamiento Ecológico para el rescate de espacios de valor ambiental”.

Las autoridades municipales expresaron su satisfacción por el compromiso de la sociedad civil organizada en participar en acciones para la preservación del río Cuautla, reconocido como uno de los espacios naturales más significativos en la región oriente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp