Luego de una demanda colectiva presentada en contra de Google en el 2020, la empresa actualizó a principios de este año el descargo de responsabilidad relativo al modo incógnito del navegador Chrome y ahora quiere eliminar toda la información recopilada en la navegación de los millones de usuarios que utilizaban este modo.

En esta demanda se argumentaba que el modo incógnito también hace seguimiento a la navegación del usuario, recopilando direcciones IP y datos de los dispositivos en uso.

Se llegó a un acuerdo con los denunciantes, el cual fue actualizar el descargo de responsabilidad de el modo incógnito añadiendo en el, que los sitios web visitados bajo este modo en Chrome pueden recopilar datos, al igual que hacer un seguimiento de la actividad del usuario.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google deberá eliminar toda la información recopilada en el modo incógnito de manera incorrecta, pues los usuarios desconocian esos “usos”, se hablan de “miles de millones” de datos.

En el mismo acuerdo se dijo que Google debe ser mas transparente con las funciones de su navegador, no podrá lucrar con los datos acumulados de los usuarios que utilizaron el modo incógnito.

Con estas medidas hay un avance en la protección de la privacidad de los usuarios en linea, que en un futuro quiza, puedan ellos elegir como son manejados sus datos personales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp