Durante una visita a la comunidad indígena de Tetelcingo, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, se reunió con integrantes del comisariado ejidal que preside Héctor Becerra Casasanero y escuchó las principales necesidades que afectan los pozos de agua y los campos de la localidad.

En el encuentro, González Saravia reconoció que desde hace dos años que ha recorrido Morelos, una de las principales demandas de los habitantes ha sido el tema del agua, por ello señaló se ha reflexionado y analizado una estrategia para garantizar el derecho al agua.

Dijo que en diferentes comunidades, ejidos, colonias, zonas rurales y urbanas, el tema del agua, después de la seguridad, es el más importante y que más preocupa a los habitantes, “es un tema que, se debe atender de manera efectiva, a través de un plan integral para cuidar la sobrevivencia humana”, señaló.

Ante los presidentes de los cinco pozos y los representantes de los cinco campos del ejido de Tetelcingo, González Saravia propuso como una acción inmediata, llevar a cabo mesas de trabajo con las autoridades correspondientes para encontrar soluciones que permitan la transformación de su comunidad.  

Por su parte los representantes de los pozos y de los campos expusieron los temas que enfrentan en Tetelcingo, como la rehabilitación y subsidios para el funcionamiento de sus pozos, vencimiento de las concesiones, desabasto de agua potable, entre otros.

Cabe señalar que Tetelcingo cuenta con cinco campos: Tres Campos, Santa Mónica Soledad del Cerro, Primera Soledad, Campo Nuevo y Santa Isabel, así como con cinco pozos de agua, Santa Mónica Bomba 1, San Isidro, Xochimilgancingo, San Fernando y colonia 12 de diciembre.

Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp