CUERNAVACA, MORELOS .- Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, informó que estudiantes de Educación Básica gozarán de un puente vacacional por Día de Muertos, por lo que regresarán a las aulas hasta el jueves tres de noviembre. 

Luego de la incertidumbre que había en padres de familia respecto a si habría suspensión de clases, Luis Arturo Cornejo informó que después de platicar el tema con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se determinó que no haya clases lunes, martes y miércoles, por lo que las clases se reanudarán hasta el jueves tres de noviembre. 

“El calendario escolar marca que solo el día miércoles dos de noviembre es día inhábil, pero se realizó la consulta y si se autorizaba el descanso los dos días se tendrían que reponer al final del ciclo escolar”, dijo. 

Explicó que el Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM) será el encargado de llevar a cabo la notificación a las escuelas públicas y privadas, pero solo de nivel básico. 

El titular de la Secretará de Educación reiteró que estos dos días de asueto que se tomarán se tendrán que reponer al finalizar el ciclo escolar, debido a que en Morelos está vigente el calendario escolar de 190 días, los cuales se tienen que cumplir. 

En otro tema, Luis Arturo Cornejo, señaló que están en la mejor disposición de hacer la petición para que menores de once años sean vacunados contra el COVID-19 en los planteles educativos, como ya sucedió en una escuela, pero no se notificó a las autoridades, por lo que no deberán hacerlo, a menos que se tenga la autorización y así evitar infringir las medidas establecidas. 

Secretario. Arturo Cornejo dijo que los días que se tomarán se tendrán que reponer al finalizar el ciclo escolar.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp