De manera previa a la celebración por el Día de Muertos, el INEGI informó que en 2022 Morelos fue la entidad federativa con la tasa de defunciones de sus residentes habituales más alta del país, superando a Chihuahua y a Zacatecas que se colocaron en la segunda y tercera posición. 

La estadística que elaboró la institución refirió que el año pasado por cada 100 mil habitantes en la entidad, 792 murieron; en Chihuahua fueron 758, y en Zacatecas 755. 

En el extremo inferior se ubicó Quintana Roo, con apenas 454 fallecidos por cada 100 mil habitantes, por lo que la cifra que registró Morelos casi fue el doble que la del estado sureño, con el que comparte casi el mismo número de habitantes, 1.858 millones contra 1.972 millones. 

El top diez de las principales causas de muerte fueron las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado, COVID-19 que, de cayó a la quinta posición; accidentes, entre los que se encuentran los de tránsito; enfermedades cardiovasculares, homicidios, influenza y neumonía y enfermedades pulmonares. 

En 2021, Morelos también fue número uno en defunciones de residentes habituaciones, con una tasa de 112, por cada 10 mil habitantes, y las enfermedades del corazón, igual se mantuvieron como la primera causa de muerte.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp