La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es una institución de educación superior que ofrece diversas licenciaturas. Con el inicio a su proceso de admisión para el ciclo escolar 2024, los futuros universitarios están en la carrera hacia su sueño académico.

Si eres uno de ellos, ¡presta atención! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para dar ese gran paso hacia la educación superior.

Convocatoria y Registro

La convocatoria se abrió el 1 de marzo y estará disponible hasta el 30 de abril. Es tu oportunidad de inscribirte y formar parte de la comunidad UAEM. No pierdas tiempo y asegúrate de cumplir con los requisitos y de registrarte en línea a través del portal oficial de la universidad.

El Día del Examen

El 8 de junio es la fecha clave. Ese día, los aspirantes se presentarán en persona para realizar el examen de admisión. ¿Qué se evalúa? La UAEM aplica el curso en línea para Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), una prueba rigurosa que mide tus habilidades y conocimientos. Prepárate bien, porque este filtro es fundamental para asegurar la calidad de los nuevos estudiantes.

La Lucha por los Lugares

En 2023, más de 13,000 aspirantes presentaron el examen, pero solo se ofrecieron 7,890 lugares. La competencia es feroz, pero no te desanimes. Si quieres aumentar tus posibilidades de ingresar, necesitas estar preparado.

Unitips es un curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II diseñado para ayudarte a estudiar de manera efectiva. ¿Cómo funciona? A través de lecciones animadas, podrás concentrarte en los temas específicos del examen de admisión y del Ceneval. Olvídate de perder tiempo en contenidos innecesarios.

Podrás acceder a contenido conciso y enfocado en lo que realmente importa, reforzando tus conocimientos al final de cada lección con ejercicios de práctica. Por supuesto, las clases en vivo están guiadas por profesores expertos que también resolverán tus dudas, además de que te harán exámenes de simulación que te permiten prepararte como si estuvieras en el día del examen.

Bite-Sized Learning: Tu Ritmo, Tu Éxito

La metodología de bite-sized learning te permite estudiar a tu propio ritmo. Desde donde quieras y cuando quieras. Así, podrás concentrarte en lo que necesitas saber para brillar en el EXANI-II.

Aprovecha la promoción utilizando el código DIARIOM10 para obtener un descuento del 10% extra aplicable a cualquier promoción vigente a la hora de adquirir este curso.

La convocatoria de la UAEM a nivel licenciatura es una gran oportunidad de seguir en el camino que te has trazado para que tu pasión se convierta en tu modo de vida. En la actualidad, existen muchas más posibilidades de realizar nuestros sueños y disfrutar de lo que hacemos, siempre al servicio de los demás.

Por esto es importante que, si deseas formar parte de la comunidad estudiantil de la UAEM, te asegures de estar al tanto de las fechas importantes, de prepararte bien y de mantener un enfoque dinámico en tu estudio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp