Cuernavaca.- En un debut espectacular con la Selección Mayor de México, el morelense Lot Máximo Méndez Ortiz ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia 2024.

La proeza, Lot Máximo la hizo en equipo, modalidad compuesto, junto a sus compatriotas Sebastián García, de Coahuila, y Juan del Río, de Yucatán, informó el Instituto

del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que, para llegar a lo más alto del podio, la tripleta azteca clasificó a eliminación directa como segundo mejor lugar.

Ya en octavos de final, pasó de manera directa; en Cuartos eliminó al combinado de Chile 232-229; mientras que, en Semifinal, vencieron a la delegación colombiana, 237-235.

Ya en la gran final, la tercia de héroes aztecas salió con poder en tierras colombianas al sumar 20 soberbios dieces y únicamente cuatro nueves, consiguiendo el eslabón de honor ante Guatemala, por 236231.

El sistema de competencia constó de 4 rondas de 2 tiros por deportista; es decir, en cada enfrentamiento, el arquero de Morelos colaboró con 8 flechas a una diana ubicada a 50 metros de distancia, notándose seguro de sí mismo y siendo arropado por los seleccionados de mayor experiencia, incluso, le dieron su bienvenida a selección haciéndole la tradicional rapada de cabello.

El Indem detalló que Lot Máximo es uno de los talentos que entrena en la Academia de Tiro con Arco de la UDCentenario de Cuernavaca, además, este jueves viaja a China, nuevamente con la Selección Mexicana, para afrontar la etapa 1 de la serie del Campeonato Mundial, en la ciudad de Shangai.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp