Las donaciones y apoyo por parte de la sociedad hacia el personal que trabaja en hospitales y centros de salud combatiendo el Coronavirus continúan, los equipos de protección son fundamentales para evitar contagios. El doctor Juan José Díaz Miranda, creador del prototipo de una cámara de intubación para pacientes con COVID-19, entregó una cabina a directivos y médicos del hospital general de Jojutla ‘Doctor Ernesto Meana San Román’, para que puedan desempeñar sus labores de atención médica de manera más segura.

Esta cámara será útil al tiempo de conectar a las personas infectadas a un ventilador mecánico, que ayuda a mantener la respiración, cabe recordar que una de las afectaciones que provoca el virus es la insuficiencia respiratoria. La cámara es de acrílico transparente grado cristal, con el fin de poder tener visibilidad del paciente, cuenta con seis accesos para los ayudantes en el proceso de intubación y monitoreo de signos vitales.

“El objetivo es evitar el contagio del personal de salud, médicos, internistas, urgenciólogos, anestesiólogos, enfermeras y paramédicos, quienes están en contacto directo con el enfermo de COVID-19 en las unidades de urgencia y terapia intensiva a nivel hospitalario” comentó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp