Por unanimidad, el Pleno del Congreso designó ayer a los abogados Alejandra Hernández García y Eduardo Horacio López Castro, como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ayer mismo protestaron en el cargo para llenar las vacantes que quedaron en el Tribunal con el retiro anticipado del cargo de los magistrados Guillermina Jiménez Serafín, y Andrés Hipólito Prieto, respectivamente.

En la sesión ordinaria que los integrantes de la LV Legislatura celebraron ayer, el presidente de la Junta Política y de Gobierno y del Órgano Político Calificador, diputado Alejandro Martínez, solicitó que fuera modificado el orden del día para incluir el dictamen relacionado con la convocatoria y el proceso de evaluación que se llevó a cabo de manera previa a la votación.

Los 20 diputados que componen la legislatura votaron, tanto a favor de la modificación del orden del día, como del dictamen que fue presentado.

Por separado y en cédula, emitieron su voto, primero a favor de Alejandra Hernández, quien se desempeñaba como secretaria de estudio y cuenta en el TSJ.

El mismo procedimiento se repitió para el nombramiento de Eduardo Horacio López, quien hasta ayer era asesor en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, del Congreso.

Fueron electos de entre 54 profesionistas que se inscribieron en la convocatoria.

El Congreso tiene pendiente aún los nombramientos de cuatro nuevos magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), divididos en dos convocatorias, una de las cuales fue emitida de forma exclusiva para mujeres.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp