En los últimos días, vecinos de la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca, reportaron diferentes afectaciones en las que se destaca la contaminación ambiental y auditiva.

Agustín Muñoz, habitante de dicha colonia, comentó que el ruido es insopratable y no se les notificó en ningún momento sobre la instalación de la Feria de la Flor, “desde que se instaló esta feria nos han provocado contaminación auditiva bastante fuerte incluso a las altas horas de la noche (03:00 am)”.

Las irregularidades que este evento ha tenido han generado una serie de conflictos derivados de las mismas acciones y omisiones de los organizadores.

“Primero se colgaron de la luz, pero vino la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los desconectó, entonces, echaron a andar sus plantas generadoras que son de diesel y nos empezaron a generar una cantidad de humo muy severa, que es muy difícil respirar y dañino para la salud”, expresó Muñoz.

Otras de las molestias que expresaron fue la falta de organización que se tiene para la recolección de basura y la poca seguridad que exite en la zona residencial.

Además, debido a la situación, algunos vecinos optaron por retirarse en las noches y regresar cuando se termina el tiempo de exposición a esta contaminación.

Pero esta situación no es la única por la que atraviesan estos colonos, ya que el desabasto de agua también es una situación que hasta la fecha no tiene respuesta y han visto regar con pipas enteras la explanada de dicha feria, “hemos visto que vienen pipas de SAPAC a regarles agua en la feria para que no se levante el polvo, y a nosotros nos han dejado hasta semanas sin agua”.

Salvador Rosas /  local@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp