Dos fervientes seguidores de la actriz cubana Ana de Armas, quienes demandaron al estudio Universal por incluir a la actriz en el tráiler de la película "Yesterday" a pesar de que sus escenas fueron eliminadas del montaje final, han llegado a un acuerdo para poner fin a la batalla legal por publicidad falsa.

Peter Rosza y Conor Woulfe, fanáticos de Ana de Armas y seguidores de Marilyn Monroe en la biopic "Blonde", habían demandado inicialmente al estudio pidiendo una indemnización de 5 millones de dólares, sintiéndose "estafados" al alquilar la película en una plataforma de streaming y descubrir que las escenas de su ídolo habían sido eliminadas.

Según informa la revista Variety, tras dos años de litigio desde que presentaron la demanda en 2022, Rosza y Woulfe llegaron a un acuerdo con Universal Studios la semana pasada. Los demandantes alegaban que al alquilar la película en 2019, esperaban ver a Ana de Armas en el papel de interés romántico del protagonista, solo para sentirse defraudados al descubrir que sus escenas habían sido removidas.

La demanda acusaba al estudio de utilizar publicidad falsa al incluir las escenas de Ana de Armas en el tráiler de la película. Universal se defendió argumentando que los avances de películas son obras de arte y, por lo tanto, deberían estar protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU.

El juez federal Stephen Wilson determinó que, si bien un tráiler puede considerarse como "discurso comercial", está sujeto a leyes de publicidad falsa. Sin embargo, no concedió a los demandantes la suma millonaria que pedían. Los términos exactos del acuerdo entre las partes no han sido revelados.

En "Yesterday", dirigida por Danny Boyle, Ana de Armas interpretaba el papel de interés romántico del protagonista, pero sus escenas fueron eliminadas del montaje final de la película, aunque sí fueron utilizadas en el tráiler original. La película narra la historia de un cantante y compositor que se da cuenta de que él es la única persona en la Tierra que recuerda a The Beatles, y aprovecha la situación para hacer pasar sus canciones como suyas.

no es como lo tendría de cómo se pone lo cotidiano y no es lo mas de contemporáneo y lo verdadero y la compra y venta de el sector de combustión de lo acordado y sutil y como lo podría mover y lo detecta en otra medida

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp