Antes de concluir esta semana, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) deberá cubrir una deuda de 271 mil pesos con una empresa privada, de lo contrario, la titular de la dependencia, Evelia Flores Hernández, podría tener cargos jurídicos en su contra, informó el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Guillermo Arroyo Cruz. 

Esto fue expresado ayer debido a la movilización policíaca que se generó el miércoles a las afueras de las oficinas del SAPAC, donde se pretendía arrestar por 12 horas a la secretaria Evelia Flores Hernández por falta de cumplimiento ante dicha deuda.

“La medida sigue subsistente, es una sentencia que solo espera su ejecución en el cumplimiento del pago. (...) se le están dando 24 horas para que cumplan”, expresó el magistrado. 

En el mismo tema, agregó que desde el mes de agosto del 2022 no había sido cumplida esta resolución, “derivado de eso se vinieron agotando las medidas de apremio que dicta la ley. Se le requirió siete veces a la titular del Sistema de Agua Potable, con apercibimientos y multas, sin lograr vencer la resistencia para el cumplimiento y pago de esta resolución”. 

Derivado de esto, Arroyo Cruz explicó que el Magistrado titular de la primera sala de dicho tribunal emitió una orden de arresto, en principio por tres horas, en contra de Flores Hernández, sin embargo, la secretaria se logró amparar. 

Posteriormente se emitió una segunda orden de arresto por 12 horas, la cual se trató de ejercer la tarde del día miércoles, pero no fue efectuada debido a que en días previos el SAPAC realizó un pago de 27 mil pesos para cumplir con el pago de dicha sentencia.

Además, aclaró que la deuda es de un contrato de mantenimiento con una empresa privada, cuya demanda fue generada desde el año 2021.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp