Luego varios reportes hechos por ciudadanos de la Ciudad de México donde informaban sobre la mala calidad del agua que llegaba a sus hogares, al fin, Martí Batres, Jefe de Gobierno dijo que han analizado la calidad del vital liquido en la alcaldía Benito Juarez dando como resultado que el liqudio contiene rastros de algo que parece ser parte de la familia de aceites y lubricantes.

De acuerdo con Batres, esta agua no proviene del sistema Cutzamala, ni tampoco de de los pozos que pertenecen a esta alcaldía, lo que han determinado es que podría llegar desde una zona en el poniente.

Al analizar muestras de algunos domicilios, el jefe de Gobierno dijo que se ha descartado la presencia de gasolina, ya que han utilizado un explosímetro que ayuda a medir el riesgo de explosion o explosividad de alguna sustancia a causa de gases concentrados.

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra trabajando para encontrar el punto exacto donde se origina este problema, llevando a cabo verificaciones y rastreando establecimientos como obras de construcción y gasolineras.

Las denuncias se habian hecho tanto en redes sociales como medios de comunicación, lo que provocó se hiciera un levantamiento de muestras en algunos domicilios en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, pero en el momento de la muestra no se presentarion olores extraños en el agua. Se analizaron de igual forma las fuentes de abastecimiento de la zona, que como conclusión se llegó que el vital liqudo era apto para el uso y consumo humano.

Hasta ahora se a descartado la presencia de hidrocarburos, solventes, compuestos orgánicos volátiles, o algún otro componente explosivo. Tendremos que esperar a que se recopile mayor información al respecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp