Monseñor Ramón Castro Castro, secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que ante los hechos de violencia en el país y a unos días de cumplirse un año de la muerte de los padres jesuitas, convocó a participar en dos acciones nacionales. 

“El 20 de junio fue derramada la sangre de nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, a quienes algunos consideran mártires, les fue arrebatada la vida tratando de salvar la vida de Pedro Palma quien fue asesinado junto a ellos, a los pies del Sagrado Corazón, en el altar de la iglesia Cerocahui”, declaró. 

El también obispo de la Diócesis de Cuernavaca aseguró que estás muertes sacuden y convocan a múltiples acciones para exigir justicia, para ellos y para tantas personas que han sido víctimas de la violencia en México, por lo que convocó a aumentar el compromiso para construir la paz. 

Anunció que, en el marco del primer aniversario de estas muertes, “que se suma a tantas muertes violentas, desapariciones y años de justicia e impunidad en México, queremos convocar a dos acciones nacionales”. 

La primera acción será el domingo 18 de junio para que en cada parroquia y diócesis de México se celebre una misa especial en la que se haga memoria de todas las víctimas de la violencia en México y se pida por todas las personas desaparecidas en el país. Se invitó a la feligresía para que ese día lleven fotografías de sus seres queridos. 

La siguiente acción, será el martes 20 de junio, en punto de las 15:00 horas, en la que se convoca a que se repiquen, por un minuto las campanas de todo templo y capilla, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y, también, como clamor por la justicia y refrendo del compromiso por construir la paz, se invita a las personas que durante ese minuto orar por las víctimas de la violencia y por la paz.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp