El Colegio y Escuela Militarizada Cristóbal Colón de Cuernavaca, renueva su administración y resalta el concepto “Resurgimos”, cuya prioridad es fomentar valores, disciplina y honor, en las próximas generaciones, así lo expresó el nuevo rector, Lic. Diego Armando  Franco Vivanco.

“Resurgimos, volvemos a nacer en toda la extensión de la palabra. Los cambios siempre son prósperos, siempre traen consigo actitudes positivas, por esa razón nosotros evocamos la palabra resurgir, porque volvemos a nacer”, explicó Franco Vivanco.

Lo anterior fue dado a conocer en la convivencia familiar Cristóbal Colón, en un ambiente de fraternidad y alegría, donde los padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo, celebraron el Día del Padre y compartieron un día de diversión con botargas, inflables, juegos de feria y muchas más actividades de integración.

El evento inició a las 9:00 de la mañana con una solemne Ceremonia de Honores a la Bandera, posteriormente los Grupos Militarizados de la institución realizaron con éxito una serie de demostraciones de las diferentes disciplinas que caracterizan a este colegio militarizado.

En dicha ceremonia, el rector destacó que la prioridad seguirá siendo forjar el rumbo y el camino de los estudiantes con el trabajo en conjunto de toda la comunidad escolar, “henos aquí con espíritu de lucha, con firmeza, con visión de futuro, con aspiraciones y metas, pero principalmente con una visión real de trabajar juntos”, refirió.

Además, en una entrevista para Diario de Morelos, esta figura académica nos compartió que la nueva administración pretende recuperar la calidad educativa y fomentar en los alumnos los valores, en todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, implementando en las distintas áreas la disciplina y formación de valores como son el amor, respeto, honor y la familia, “pilares fundamentales para crear buenos ciudadanos”.

Asimismo, mencionó que se avecinan dos proyectos importantes: emprendedores, para dar un espacio de comunicación entre los padres de familia; y la generación del voluntariado, a cargo de la Sra. Yessica Duarte de Franco, su esposa, quien de la mano de los diferentes grupos de asociación de padres de familia, cobijará con un trato sensible, humano y cálido, las necesidades de las cadetes mujeres.

En el evento participaron las familias emprendedoras de la institución en la venta activa y exitosa de sus productos y concluyó con dinámicas y juegos para que los padres de familia pudieran divertirse e interactuar con sus hijos, como fue el tiro al blanco, canicas, pinta caritas, chutagol, mini boliche, pesca y mucho más, refrescándose con aguas frescas y paletas de hielo multi sabores. La presentación de la botarga del instituto no pudo faltar y constantemente estuvo realizando bailes modernos para amenizar con todos los asistentes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp