En un devastador giro de los acontecimientos, Ana Julia, la serpiente más larga del mundo que recientemente había sido descubierta por un grupo de biólogos en la selva amazónica de Brasil, fue encontrada muerta en el río Formoso, en una zona conocida como Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, al sur del país. El ejemplar de anaconda, que alcanzaba una longitud impresionante de 8 metros, fue víctima de cazadores furtivos.

El descubrimiento de Ana Julia había sido un hito para la comunidad científica, ya que su ADN mostraba diferencias significativas en comparación con otras anacondas, lo que sugiere que pertenecía a una especie única y poco conocida. El reconocido biólogo Freek Vonk, quien había tenido la oportunidad de nadar junto a ella, compartió la trágica noticia en su cuenta de Instagram.

"Con mucho dolor en mi corazón, me gustaría informarles que la enorme anaconda con la que nadé fue encontrada muerta en el río", escribió Vonk. "He oído por varias fuentes que fue asesinada a tiros, aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la causa de la muerte".

Vonk expresó su profunda tristeza y enojo ante el acto de violencia perpetrado contra este ejemplar único. Describió la muerte de Ana Julia como un golpe terrible para la biodiversidad y destacó la importancia de su preservación, especialmente debido a su tamaño colosal y su rareza dentro de la naturaleza.

"Como no hay muchas de estas colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad es enorme", lamentó Vonk. "Era la serpiente más grande que jamás había visto con mis propios ojos".

El biólogo también reflexionó sobre el impacto personal que tuvo conocer a Ana Julia, describiéndola como un hito en su carrera y subrayando la necesidad de proteger a estas especies únicas de la crueldad humana.

formato7.com/wp-content/uploads/2024/03/anaconda.j...

La muerte de Ana Julia ha generado indignación y tristeza en la comunidad científica y en amantes de la naturaleza en todo el mundo, sirviendo como un recordatorio del urgente llamado a la conservación y protección de la vida silvestre en peligro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp