Ciudad de México.- El Parque La Mexicana se convirtió en un circuito de carreras donde las risas y emociones estuvieron a la orden del día.

Y es que este sábado 27 de abril, El Parque La Méxicana, de Santa Fe, se vistió de gala con el imponente show de Red Bull Soapbox 2024, donde 32 autos coloridos y con diseños divertidos retaron la creatividad y velocidad de sus dueños.

El evento regresó a México tras siete años de ausencia, pero lo hizo por la puerta grande y entregando a miles de aficionados que se dieron cita para disfrutar durante unas seis horas de uno de los eventos más divertidos a nivel internacional en el automovilismo.

Los autos, que no podían utilizar motores, debían esquivar una imponente bajada con todo tipo de obstáculos, curvas e incluso la participación de la afición, que le complicaba el trayecto a los pilotos lanzándoles cubos de esponja para complicarles la visión y el trayecto.

Las risas no faltaron cuando los autos tomaban mucha velocidad y se enfilaban a las múltiples rampas. Varios cayeron y otros tantos perdieron piezas de sus autos que les impidieron seguir, ante las risas de los presentes, pues es la esencia de este show.

Pero antes de subirse a sus autos, los pilotos y sus equipos debían ofrecer un performance (baile o show) para ponerle sabor a su presentación antes de su estelar salida al ruedo.

Los criterios que fueron calificados para elegir a los primeros tres lugares fueron: diseño del auto, performance previo y show.

Así desfiló un carro de elotes, un tololoche gigante, un plato de pozole, una piñata, una oficina con ruedas, una combi entre otros tantos impresionantes y divertidos diseños que muchos reflejaban la cultura mexicana.

Al final, La Godineta se quedó con el primer lugar, Tololoche Racing Team terminó segundo y Viva Piñata salió con el tercer puesto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp