Funcionarios de la pasada administración estatal, encabezada por Graco Ramírez Abreu, fueron vinculados a proceso penal, acusados de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.

Como resultado de una audiencia, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), determinó auto de vinculación en contra de, Jorge "N", secretario de Hacienda durante la administración pasada, y Carlos "N", ex Director General de Presupuesto y Gasto Público.

Al determinar que la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba suficientes para establecer que el exsecretario de Hacienda presuntamente autorizó el pago de 21 millones 735 mil pesos, para la compra irregular de papelería, un juez vinculó a proceso a Jorge "N" por Peculado Agravado y concedió tres meses para la investigación complementaria.

Como se recordará, Jorge “N” fue imputado porque en 2017, presuntamente sin contrato, autorizó el millonario pago por concepto de papelería a Praimberg Binomio Comercial S.A. de C.V., pese a que el gasto no estaba justificado, además no existió evidencia de que el material existió, sólo generó un beneficio a dicha persona moral.

Fue en cumplimiento a ejecutoria de amparo, que el exfuncionario fue imputado y posteriormente vinculado a proceso en audiencia celebrada este martes 19 de marzo.

Por este mismo caso, en días pasados, también fue vinculado a proceso; Jorge "N" exsubsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda y Carlos "N" exdirector General de Presupuesto y Gasto Público.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp