El solitario es un título bastante conocido por diferentes generaciones, ya que muchos tuvieron la oportunidad de jugarlo durante la década de los 90’ y 2000, formando parte de su infancia. Además, es uno de los juegos de cartas con más variantes.

De hecho, hasta este año 2023 se han registrado más de 450 de juegos online diseñados para un solo jugador, cada una con un modo diferente de jugar, por lo que para ganar debemos saber cómo lograrlo.

Si queremos probar algo más que el solitario clásico, debemos conocer cuáles son los tipos que existen y sus estrategias.

¿Cuántos tipos de solitarios existe?

Seguro hemos escuchado a más de uno decir que el solitario es un solo juego que consiste en apilar cartas, pero lo que muchos no saben es que en realidad esa palabra ahora se utiliza para hablar de varios títulos.

Habiendo alrededor de 500 tipos es difícil conocerlos a todos, pero podemos empezar por los más reconocidos y pulir nuestras habilidades con ellos.

Spider

Entre los tipos de solitario que usan dos mazos, el solitario Spider online es el más jugado. Su nombre se debe a que debemos ordenar ocho columnas, que es el mismo número de las patas de una araña.

Para ganar debemos organizar las columnas de manera descendente, desde el Rey o K hasta el As. Ahora bien, si deseamos agregarle dificultad podemos añadir un palo más, así nuestros movimientos estarán más limitados.

Carta blanca

Entre los títulos más complejos y estratégicos del solitario se encuentra carta blanca, el cual ofrece algo fuera de lo convencional, ya que no emplea un mazo, sino que todas las cartas están sobre el tablero destapado. Además, es uno de los juegos con mayor probabilidad de resolución, siendo casi del 98%.

La mecánica consiste en liberar espacio y mover las cartas para crear columnas descendentes desde el Rey hasta el As.

Consejos para jugar al solitario

Teniendo en cuenta las diferencias entre los juegos del solitario, hay una serie de consejos básicos que debemos aplicar en todo momento para obtener mejores resultados.

Por ejemplo, debemos pensar cada movimiento para hacerlo solo cuando sea necesario, pues la cantidad de desplazamientos afectan la puntuación final.

También debemos procurar aumentar las opciones de movimiento. Para ello debemos escoger qué naipe mover para despejar más rápidamente una columna. Ahora bien, si nos equivocamos podemos usar el botón de deshacer para cambiar la jugada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp