CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, confía que los hechos violentos ocurridos en días pasados no provoquen una ausencia de turistas en el próximo fin de semana largo.

En entrevista, el funcionario reconoció que la inseguridad no es privativa de una ciudad o entidad, por lo que se tiene que trabajar de manera coordinada en las estrategias de seguridad y de atracción de visitantes.

“La inseguridad se ha venido acrecentando y es cada vez más complicada, es algo que se tiene que atender a la brevedad y todos los órdenes de gobierno deben de participar”, expresó Remis Martínez.

Dijo que los acontecimientos ocurridos relacionados con asesinatos en la capital tienen un impacto negativo, por ello, se tiene que contrarrestar este efecto que impacta a la economía y turismo.

El titular de Turismo en Cuernavaca reconoció que este sector ha decaído en los últimos años, aunque no se ha podido cuantificar cuánto ha sido la afectación de la inseguridad, “hay eventos en donde se tiene baja afluencia, pero en otros no, sí hay visitantes”, agregó.

En lo que respecta al próximo fin de semana largo, confió que en esta oportunidad, aunado a la realización de El Buen Fin, el reporte sea positivo para los prestadores de servicio y el sector empresarial en general.

Asimismo, esperan que en el cierre de año, y para las celebraciones decembrinas y de la llegada de 2020, bajen los hechos violentos. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp