Cuatro individuos presuntamente vinculados a una banda especializada en el robo a sucursales de la reconocida cadena de tiendas departamentales Sanborns fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en una operación conjunta que ha sido destacada por su efectividad.

Según información proporcionada por la dependencia a través de un comunicado oficial, la acción policial fue el resultado de una colaboración interinstitucional que permitió identificar un robo perpetrado en una de las tiendas de la cadena en el Estado de Morelos. Tras el incidente, los sospechosos emprendieron la huida a bordo de un vehículo de la marca Pontiac Trans Am, de color rojo.

Gracias al monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró rastrear el automóvil hasta el municipio de Nezahualcóyotl, donde se desplegó un operativo policial para interceptarlo. La intervención tuvo lugar en la colonia El Palmar, donde se confirmó que el vehículo coincidía con el descrito en el reporte, y en su interior se encontraban diversos dispositivos electrónicos y productos que presumiblemente habían sido sustraídos.

En el momento de la detención, se identificó a los presuntos responsables como Jack, de 39 años de edad; Juan, de 50 años; Óscar, de 47 años, y un menor de edad cuya identidad no fue revelada. Las autoridades están investigando si estos individuos tienen relación con otros incidentes similares, incluido un robo ocurrido el pasado 18 de marzo en una sucursal de Sanborns en Naucalpan.

Este exitoso operativo representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada dedicada al robo en establecimientos comerciales, reafirmando el compromiso de las autoridades estatales de combatir la inseguridad y proteger el patrimonio de los ciudadanos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp