Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó las listas de candidatos a diputados plurinominales de los 23 partidos políticos, las cuales fueron publicadas en su cuenta de Twitter, pero posteriormente eliminadas.

Finalmente, después de una larga sesión que inició el jueves 8 de marzo y, en la que se estuvieron solicitando recesos para elaboración y revisión de los acuerdos, este domingo concluyó la sesión en la que se aprobaron los acuerdos de diputaciones de representación proporcional, es decir, diputaciones plurinominales.

Se presentaron uno por uno los acuerdos de los 23 partidos políticos, los cuales conformen eran aprobados se publicaban en la cuenta de Twitter del Impepac, sin embargo, fueron eliminadas.

Representantes de algunos partidos indicaron estar inconformes con los acuerdos presentados, ya que no existían motivos para dejar a varias personas sin candidatura, por lo que indicaron que presentarán la impugnación de los acuerdos ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), para lo que cuentan con un plazo de tres días.

Cabe recordar que las listas aprobadas con los nombres de todas y todos los candidatos serán publicadas, a más tardar, el 18 de abril, en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’.

Las listas de los candidatos a diputaciones y ayuntamientos fueron aprobadas por los Consejos Distritales y Municipales, pero las sesiones de estos no se transmiten, como lo hace el Consejo Estatal.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp