El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, visitó ayer a los damnificados de las lluvias del martes, e instruyó a los funcionarios de su gobierno a atenderlos y acompañarlos en el proceso que tendrán que seguir para reparar o reponer sus viviendas.

Por lo pronto, ayer, a través del DIF Municipal, los vecinos de la privada Pinos, en la colonia del mismo nombre, en su mayoría gente de escasos recursos, dedicada al viverismo, recibieron víveres y medicamentos.

El alcalde acordó que se elaborará un censo y se clasificarán los daños de cada una de las familias afectadas por el desbordamiento de una de las barrancas que atraviesan la zona, para que sean apoyados de forma diferenciada.

Reyes Reyes también supervisó los trabajos de emergencia que el personal de la Dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo en el área, con el objetivo de liberar totalmente el cauce de los canales (en su mayoría de aguas negras).

Retiraron hierba y maleza acumulada a las orillas, así como la basura que la lluvia arrastró hasta las barrancas, de los viveros que se inundaron durante la fuerte lluvia.

Además, llevaron a cabo acciones de saneamiento sobre terrenos y  viviendas que fueron inundadas por las aguas negras de las barrancas. 

 

antonieta  sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp