Una nueva versión de “encontrar mi dispositivo” que está en los smartphones con sistema operativo Android, permitirá encontrar tu dispositivo ahora incluso si se encuentra apagado, ya que antes solo podía funcionaba mientras el celular estuviera encendido.

De acuerdo con Google, esta función mejorada lo que hará es crear una red de colaboración entre equipos Android, esta herramienta lleva por nombre “Find My Device Network” que servirá en conjunto con “Find My Device”.

Esta herramienta es algo que todos los usuarios con dispositivos Android llevan esperando desde hace años. En resumidas cuentas, lo que hará función es lo mismo que hacen los AirTag de Apple, ya que cualquier celular con Android se convertirá en un punto de localización.

Esta red ya esta siendo utilizada pero no de manera global. Todo será de manera anónima para evitar cualquier tipo de rastreo. La peculiaridad es que el posicionamiento se hará por Bluetooth, ya no será necesario una conexión a internet.

Solo los dispositivos con versiones mayores de Android 9 podrán generar información para esta red de localización.

La desventaja parece que no todos los equipos serán compatibles ya que necesita características especificas para funcionar como, una reserva de batería para alimentar la conexión Bluetooth.

Hasta el momento Google a dicho que solo los Pixel 8 y 8 Pro son los primeros en recibir esta actualización y los países elegidos para este lanzamiento son Estados Unidos Y Canadá.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp