Las autoridades de Huitzilac se han negado a atender la problemática social del municipio, que afecta a los empresarios, y la actividad turística del estado, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón.

El dirigente de la cúpula empresarial lamentó que puntos de interés turístico, como Tres Marías, o Tepoztlán, se conozcan ahora por una venta indiscriminada de alcohol y una anarquía, cuando el Estado tiene muchos otros atributos por los que debe ser conocido y visitado.

“Creo que hay muchísimas otras cosas más, culturales, culinarias, artísticas, etcétera, y hay muchos esfuerzos de empresarios que han tratado de destacar esto, como para que solamente nos centremos en la venta de alcohol”, declaró.

El presidente del CCE reconoció que hasta ahora el sector empresarial organizado no ha buscado un acercamiento con las autoridades municipales para analizar la situación y ver de qué manera el problema puede ser atendido.

Pero, agregó que la iniciativa no tiene que ser solo de los empresarios, al considerar que el presidente municipal estaba quien más obligado está a tomar este tipo de iniciativas y no lo ha hecho.

“Creo que hoy, quien tiene la responsabilidad es el municipio y debe tomar la iniciativa”, aseveró Sánchez Purón, quien agregó que mientras los consejos municipales en los que la sociedad tiene participación no se instalen, difícilmente los ciudadanos podrán tener iniciativas.

Antonio Sánchez subrayó que la anarquía y a incertidumbre en la localidad, además de la población, los directamente afectados son los socios de las cámaras empresariales, de Comercio, Hoteles y Restaurantes. 

ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp