CUERNAVACA,  MORELOS.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Cuernavaca para conservar limpias las calles de la ciudad y promover el buen manejo de residuos sólidos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio (SDSySP) informaron que el pozo de absorción de la colonia Base Tranquilidad quedó completamente limpio, esto tras el fuerte paso de las últimas lluvias.

Este pozo de absorción, que se encuentra ubicado en la calle W. Von Braun, se encarga de conducir el agua hasta una capa del suelo donde puede infiltrarse más fácilmente que en la superficie. Además de que se emplea para evacuar las aguas grises (aguas procedentes de lavabos y duchas y de actividades domésticas como cocinar, fregar, lavar la ropa) o las aguas de lluvia.

Este, como muchos otros pozos, desagües y rejillas pluviales de la ciudad de la ‘Eterna Primavera’, se encontraba saturado por múltiples residuos sólidos que en conjunto con la arena y tierra que naturalmente corren hacia ahí.

Ante esta situación, el Departamento de Remozamiento de la Dirección de Infraestructura Urbana de la capital morelense informó que fueron retirados aproximadamente 20 metros cúbicos de residuos durante los días en que se trabajó en ese punto.

Por lo anterior, las autoridades también invitaron a la ciudadanía a no tirar basura en calles y avenidas, y de esta forma no afectar las estructuras que prestan un importante servicio de saneamiento a la ciudad. 

Por último, las autoridades también manifestaron en sus redes sociales que “Juntos podemos prevenir inundaciones y encharcamientos, evitando taponar los pozos y rejillas de la red pluvial de la ciudad”. 

Limpieza. El pozo estaba saturado por múltiples residuos sólidos que con la arena y tierra que naturalmente corren hacia ahí.

Labores. Trabajadores lograron retirar aproximadamente 20 metros cúbicos de residuos, del pozo.

Por: Redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp