La reconocida cantante mexicana Paty Cantú ha causado revuelo en las redes sociales después de que se hiciera viral una fotografía en la que aparentemente se anunciaba su fallecimiento y funeral. La imagen, que pronto se propagó por internet, generó una ola de preocupación y pánico entre sus seguidores, quienes expresaron su sorpresa y consternación ante la noticia.

El nombre de la intérprete de éxitos como 'Goma de mascar' se convirtió en tendencia de inmediato, mientras los internautas especulaban sobre las posibles causas de su supuesta muerte. Sin embargo, pronto se reveló que todo formaba parte de una estrategia de marketing para promocionar su próximo lanzamiento musical.

Paty Cantú había iniciado el pasado 10 de abril una serie de mensajes misteriosos en sus redes sociales, haciendo alusión a su propio funeral y provocando especulaciones sobre su estado de salud. "¡Imagina la sorpresa de todos al enterarse de su propio ‘funeral’!", escribió la cantante, dando inicio a una campaña en la que adoptó la temática de la muerte y el funeral para generar expectativa entre sus seguidores por su nuevo proyecto.

Sin embargo, la estrategia parece haber tenido consecuencias no deseadas, ya que muchos seguidores se alarmaron ante la aparente noticia de su fallecimiento. Las críticas hacia Cantú no tardaron en llegar, con muchos internautas considerando que jugar con temas tan sensibles como la muerte es irresponsable y de mal gusto.

Finalmente, se aclaró que la supuesta muerte de Paty Cantú estaba relacionada con el lanzamiento de su nuevo tema titulado ‘Funeral 2.0’, cuyo estreno está programado para el próximo 18 de abril. Además, la cantante ha comenzado a difundir fragmentos del video del tema en sus redes sociales, donde aparecen diversos famosos como parte de la producción.

A pesar de la explicación posterior, la controversia sigue presente entre los seguidores de la cantante, quienes continúan expresando su descontento por la forma en que se manejó la situación. La lección queda clara: mientras que la creatividad en el marketing puede ser efectiva, es importante tener cuidado de no cruzar límites que puedan herir sensibilidades y generar confusión entre el público.Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Descansa en paz Paty Cantú 

FUNERAL PATY CANTÚ pic.twitter.com/OCgEX5Yngo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp