EN CAMPAÑA... todos. Como era de esperarse, hubo un caos en el Centro de Cuernavaca el día de ayer. Más de tres candidatos a la alcaldía iniciaron proselitismo en el primer cuadro del municipio y con ello, el tránsito vehicular representó un dolor de cabeza.

Más allá de eso, y como era de esperarse, las condiciones en que está la ciudad dieron armas a los partidos y candidatos; sobre todo en materia de seguridad.

El candidato a diputado por el distrito I de Cuernavaca, “Checo” Pérez, aseveró que la autoridad municipal actual siempre exige al gobierno federal su participación y apoyo con la Guardia Nacional, y exige al Ejército su participación y apoyo.

Pero, agregó, “cuando estas instancias dicen: vamos a sentarnos a coordinar los trabajos, ellos no van y no se presentan; entonces, solo es una postura política de exigir y de evadir una responsabilidad”.

CALOR. Mientras todos andan en los preparativos para la “fiesta electoral” del 2 de junio, Cuernavaca amaneció ayer nublada por el humo de los incendios al norte del estado, y con ello, una muy mala calidad del aire.

El director del Instituto de Salud Pública “, a través de las redes sociales del INSP señaló: “No se recomiendan actividades al aire libre. Los niños no pueden salir al recreo. Las personas adultas mayores y quienes tienen alguna enfermedad respiratoria o del corazón no deben salir”.

Hasta ayer por la tarde, en el municipio de Huitzilac, los incendios activos estaban en los parajes Lechuguillas, Capulín, Calaveras y Lagunas de Zempoala-Quila, donde los combatientes realizaban las acciones como el combate directo en la línea de fuego.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp