Este martes la llama olímpica de los Juegos París 2024, ha sido encendida en Grecia, específicamente en el sitio arqueológico de Olimpia.

El clima en esta ocasión no permitió que el encendido de la antorcha se hiciera como marca la tradición que es con los rayos del sol, así que se tuvo que utilizar una llama de reserva que fue conservada desde el ensayo general que se llevo a cabo el día lunes.

Luego de 11 días de periplo por Grecia, la llama se dirige hacia Francia para finalmente llegar a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio.

En este encendido de la llama olímpica se realizó entre las ruinas del templo de Hera que tienen 2,600 años de antigüedad, considerada como la cuna del olimpismo en presencia del Comité Olímpico Internacional (COI) y también de Thomas Bach, su presidente.

"En estos tiempos difíciles, en que las guerras y los conflictos se multiplican, la gente está cansada del odio".

"Aspiramos a algo que nos una de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza".

"La llama olímpica que encendemos hoy simboliza esa esperanza", dijo Bach.

Tony Estanguet, presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, "más que nunca una fuerza de inspiración (...) para todos nosotros y para las generaciones futuras".

Seiscientos relevistas serán los encargados de pasar la llama por toda Grecia, recorriendo cinco mil kilómetros entre siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde estará una noche junto al Partenón.

Será el 26 de abril que la llama saldrá del puerto griego de El Pireo para dirigirse a Marsella, en el sudeste de Francia llegando el día 8 de mayo.

Ya en Marsella, la antorcha hará un viaje para recorrer toda Francia, andando por las Antillas y la Polinesia Francesa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp