Tepic.- El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que la selección de halterofilia tuvo un desempeño favorable en el Campeonato Macroregional Zona ‘B’, realizado en Tepic, Nayarit, obteniendo cinco primeros lugares que aseguraron cabida en los Nacionales Conade 2024, programados para la especialidad, del próximo 07 al 13 de junio, en Campeche.

Fueron los halteristas José Emilio Escobar Ocampo, categoría Sub17, división -49 kilogramos (kg.); Ulises Jiménez Arellano, Sub20, -55 kg.; Nicolás Avilés Huicochea, Sub20, -61 kg.; Joshua Islas Tapia, Sub23, -73 kg.; y Zaira Sofía Brito Martínez, Sub20, -71 kg.; quienes plantaron la bandera morelense en tierras nayaritas, afianzando de manera directa su pasaporte a la máxima justa por ser monarcas del ‘macro’ en su respectivo sector.

El Indem señaló que se esperan resultados oficiales del Macroregional Zona ‘A’ y ‘C’ para saber si el representativo morelense tendrá más elementos en la fase nacional, tema con panorama factible, pues se lograron varios segundos y terceros lugares que muy probablemente, estén dentro del mejor ranking nacional y sean invitados al sureste de México.

Finalmente, el Instituto del Deporte agradeció a la Asociación Morelense de Levantamiento de Pesas (AMLP), por llevar atletas y entrenadores que le compitieron de “tú a tú” a 10 selecciones más del país, alzando la barra con personalidad y carácter en las modalidades de arranque y envión. En próximos días, a través de las redes sociales del mismo Indem, se darán a conocer a las y los demás posibles clasificados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp