Cuernavaca.- Selección Zapata se coronó bicampeón, tras derrotar en penales a Univac, en la Final de la Edición XXI de la Copa Morelos.

La historia de Zapata se empezó a escribir en 1992, en la segunda edición del torneo, en donde alzó por primera vez la copa, luego de que venciera 1-0 al Altavista en el Estadio Miraval. Sin embargo, tuvieron que pasar 18 años para que regresaran a una Final, y en 2010, cuando reaparecieron en el gran juego, dieron cuenta del Cuadra Capace y levantaron el Chinelo de Plata.

El sábado 13 de junio de 2011, el Estadio Centenario lució un lleno histórico para conocer al nuevo “Rey” de Morelos.

En el juego de ida, disputado en esa cancha, Héctor Alonso marcó por parte de Zapata, mientras que por Univac lo hicieron Valenzuela y Pablo Metlich, para un empate final a dos.

Con dos títulos en sus vitrinas, Zapata quería su tercera corona, pero antes tenía que vencer a Univac, que buscaba su cuarto título, y de paso convertirse en el más ganador de la Copa Morelos.

Los zapatistas se fueron arriba en el marcador, con anotación de Carlos Valenzuela; pero cuando todos creían que el marcador terminaría 1-0 a favor de la Selección, se marcó un penal, en tiempo de reposición, sobre el delantero del Lupita, Metlich, que cobró de buena manera Tomás Domínguez; gol que dio el empate a los universitarios y que envió la serie a los penales.

En esta instancia, el guardameta del Zapata, Mauricio Saucedo, se vistió de héroe, al detener dos disparos que le daban el tercer título de su historia a la Zapata, y segundo consecutivo.

Por los campeones marcaron desde los 11 pasos Fernando Salazar, Héctor Alonso, Jesús Monroy y Eleuterio Ramírez; mientras que por los subcampeones lo hicieron Marcio de Castro y Alberto Cazorla; Rodrigo Briones y Domínguez fallaron su tiro. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp