Una estudiante conocida como “Yuri” miembro de la Universidad del Pedregal es buscada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por supuestamente colaborar en el secuestro de Norberto Ronquillo, plagiado y asesinado al sur de la Ciudad de México el pasado 4 de junio.

Algunos testimonios e investigaciones señalan que Yuritzi habría sido el sujeto que proporcionó información a José ‘N’, alías ‘El Puebla’ para que se llevara a cabo el plagio.

La joven mujer de 22 años de edad estudiaba Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, sería a ella a quien Norberto Ronquillo debía los 600 mil pesos de un sistema de ahorro o fideicomiso.

Durante las investigaciones del hecho se supo que Norberto Ronquillo y Yuritzi fueron pareja sentimental durante algún tiempo.  Estos datos fueron corroborados por la tía del joven universitario.

También buscan a la dueña de la casa de seguridad en Xochimilco donde fue llevado Norberto tras ser secuestrado.

Por otro lado, aparentemente ninguno de los ahora capturados conocía al joven originario de Meoqui, Chihuahua.

‘El Puebla’, quien también es conocido como ‘El Ovni’ habría sido el individuo encargada de cobrar los 500 mil pesos.

La Policía de Investigación aún está tras la pista de dos personas más, entre ellos el sujeto que llamó por teléfono a los tíos de Norberto para pedirles cinco millones de pesos por la liberación del estudiante.

Cabe recordar que ‘El Puebla’ fue detenido el pasado jueves en un domicilio de la Unidad Habitación CTM Culhuacán en la colonia Coyoacán.