Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los hechos ocurridos el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa respecto a la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo ex líder del Cártel de Sinaloa.

Lo declarado hoy, se dio en el marco de la Mañanera, la cual encabezó desde Cuernavaca, México; López Obrador hizo una dura revelación sobre el también conocido "Jueves Negro".

Andrés Manuel López Obrador aceptó que fue él mismo el que ordenó liberar a Ovidio Guzmán, el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo.

Luego, López Obrador explicó que se tomó esa decisión para NO poner en riesgo a la población, "para que no se afectará a civiles porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa".

Asimismo AMLO recordó que su homólogo estadounidense Donald Trump le ofreció apoyo para la captura del hijo del Chapo Guzmán, sin embargo Andrés Manuel dice que le dijo NO a Trump.

Por último, reconoció que las Fuerzas Armadas actuaron de manera correcta, pues de continuar con el operativo cientos de vidas humanas se hubieran perdido al iniciar una guerra en Cualiacán.

El 7 de febrero, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que las autoridades mexicanas no tienen ninguna acusación penal en contra de Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, y solo está pendiente de cumplimentarse una solicitud de detención con fines de extradición que formuló el Gobierno de Estados Unidos.

El funcionario federal informó esto en una entrevista con medios nacionales, realizada al concluir la firma de un convenio entre la Comisión Nacional Antisecuestro y la Unidad de Inteligencia Financiera, para fortalecer las acciones de combate a las organizaciones dedicadas al secuestro.

 

CHECA EL VIDEO

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp