En Morelos no hay pacto con la delincuencia, al contrario, existe una estrecha coordinación de los órdenes de gobierno y poderes del Estado en el trabajo para regresar la paz y seguridad a la entidad, aseguró el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública (CES).
Ortiz Guarneros compareció esta mañana en el Congreso local, donde expuso las acciones descritas en la glosa del informe de gobierno correspondiente el periodo octubre-diciembre de 2018, del Poder Ejecutivo.
En coordinación con instituciones como el Ejército mexicano y la Policía Federal, con quienes el Gobierno estatal intercambia información que facilita las tareas de seguridad, en los primeros tres meses de trabajo se realizaron operativos como Invierno Seguro, Municipio Seguro, Moto Segura, Pasajero Seguro y otros.
Entre los resultados de los operativos destacan:

223 autos recuperados
20 motocicletas
101 armas aseguradas
912 cartuchos
74 personas a disposición del MP federal
142 personas al MP común 
7 mil 123 enviadas al juez cívico

En la sesión de preguntas y respuestas, el diputado independiente José Casas González señaló que a pesar de los esfuerzos en seguridad no se ha detenido a ninguno de los considerados como grandes delincuentes, y al respecto cuestionó si existe un pacto con la delincuencia.
 La respuesta del Vicealmirante fue clara: “yo no pacto con la delincuencia”, y explicó que en el combate a los delitos de alto impacto se mantiene una estrecha relación con las fuerzas federales, responsables de atacar ese flagelo.
 
El comisionado estatal de Seguridad Pública puntualizó que se trabaja en el cambio de estrategia de una seguridad pública a una seguridad ciudadana, en la que toda la sociedad participe en las tareas previstas en el Plan Estatal de Pacificación, el cual busca combatir causas de la violencia.
Por último, recordó que se tienen muchos retos que se deben enfrentar con pocos recursos humanos y materiales, y a pesar de ello “continuaremos con una policía de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp